La Fundación Tarazona Monumental recupera el sotocoro de Santa María Magdalena

La Fundación Tarazona Monumental ha comenzado la recuperación del sotocoro de la Iglesia de Santa María Magdalena, lugar donde se ubicaba la escultura de San Atilano que antiguamente presidió la iglesia en honor al patrón (actual Espacio Cultura San Atilano).

rec

Como explica Lola Zueco, técnico en Gestión de Patrimonio de Tarazona Monumental, “la capilla, situada bajo el coro y adosada a la torre de la Magdalena, se había visto perjudicada por la humedad. Con esta intervención se pretende rehabilitarla y dotarla de las condiciones adecuadas para que la escultura de San Atilano, actualmente en el altar, pueda volver a ser visitada en su lugar habitual en una condiciones de conservación óptimas”. La talla, realizada alrededor de los años 1740 y 1744 y atribuida a José Ramírez de Arellano, se ubicó desde 1988 en este emplazamiento, antigua capilla del Santo Cristo.

Las obras, que se prolongarán hasta mediados de noviembre, cuentan con un respaldo de 60.000 euros y están englobadas en las actividades que desarrolla Tarazona Monumental para recuperar el patrimonio histórico-artístico de la ciudad y así contribuir a su desarrollo cultural y turístico. Bajo la dirección del arquitecto Javier Enciso, están siendo acometidas por Construcciones Urcayo.

1 Comentario

  1. Me alegro mucho de tanta actuación en patrimonio cultural de Tarazona.Felicidades.
    Cuarenta y un año después de mi salida del
    pueblo, descubro ésta página y estoy disfrutando, de verdad.

Dejar respuesta