¿Cómo se gestionaba la aljama de Tarazona?

Cómo vivieron los judíos en nuestra ciudad es un tema que despierta siempre un elevado interés y ayer se pudo comprobar en el Ayuntamiento, donde Javier Castaño, responsable del Grupo de Investigación de Estudios Judíos y Sefardíes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), impartió la conferencia “La aljama de Tarazona en las fuentes judías”.

Conferencia “La aljama de Tarazona en las fuentes judías”

Castaño, presentado por el historiador turiasonense Javier Bona, expuso ante el numeroso público asuntos poco conocidos de la vida de la aljama de la ciudad y se refirió al libro de gastos de ésta, cuyos fragmentos conservados editó hace varios años. También desveló algunos detalles inéditos sobre el hallazgo y preservación de estos fragmentos.

“La aljama de Tarazona a partir de las fuentes judías” fue la tercera conferencia del ciclo “El despertar del barrio judío”, organizado por Tarazona Monumental (en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona y la Red de Juderías de España) para transmitir el legado histórico, artístico y cultural de los judíos que habitaron la ciudad, dejando su impronta en una de las zonas más emblemáticas: el barrio de la Judería.

Conferencia del ciclo "El despertar del barrio judío"

Dejar respuesta