Turiaso Jones, arqueología y visita temática en una semana cargada de actividades

Vamos a terminar el mes de julio con una semana cargadita de actividades. ¡Y además muy variadas! La divulgación del patrimonio no para en vacaciones y os queremos hacer partícipes de todos nuestros proyectos.

La Cañada Madre, con gran potencial arqueológico
La Cañada Madre, con gran potencial arqueológico.

Comienzan los trabajos de tres jóvenes investigadores turiasonenses, Carlos García, Diego Láinez y Óscar Bonilla, a los que prestamos apoyo técnico y material. Van a rastrear una de las zonas en la comarca con mayor potencial arqueológico: la Cañada Madre, que comprende parte de los términos municipales del Buste, Vera de Moncayo y Tarazona. Es un placer para nosotros colaborar con su equipo de 12 personas, interdisciplinar e interuniversitario, formado por estudiantes de diferentes áreas de las Ciencias Sociales de las universidades de Zaragoza, Granada, Salamanca, Tudela y Málaga. ¡Os mantedremos informados de sus hallazgos! Seguro que son muy interesantes…

Turiaso Jones, en su presentación
Turiaso Jones, durante su presentación.

Con la llegada de agosto, culminan las actividades de difusión del patrimonio para los más peques que durante todo el mes de julio hemos estado realizando en la ludoteca. Se han divertido con manualidades, gymkanas, juegos de agua,… mientras descubrían y conocían nuestros tesoros. ¡Pero todavía queda el fin de fiesta! El viernes reciben la visita de nuestro héroe, Turiaso Jones, que se vayan preparando…

Y la semana no podría terminar de mejor forma: una nueva visita temática, esta vez dedicada al barrio judío, que acaba de estrenar su flamante rehabilitación. ¿Todavía no te has acercado a verlo? ¡Pues a qué esperas! Os daremos todos los detalles de esta visita del sábado y domingo en próximos post.

Como véis, no cerramos por vacaciones…

Dejar respuesta