Nuevo número de la Colección “Cara a Cara con el Patrimonio” editada por la Fundación Tarazona Monumental

El nº 5 de la colección está dedicado a la Plaza de Toros Vieja y el Teatro Bellas Artes, dos monumentos vinculados a las artes y al entretenimiento.
– Ya está en marcha el próximo ejemplar que verá la luz en 2012.

La Fundación Tarazona Monumental edita esta colección de cuadernillos didácticos con la colaboración de profesores de Tarazona. El objetivo es acercar el patrimonio de forma didáctica y amena a todo tipo de públicos. Todos los ejemplares de la colección cuentan con glosario para los términos más técnicos y con actividades y pasatiempos para afianzar los conocimientos.

El quinto ejemplar, que versa sobre el Teatro Bellas Artes y la Plaza de Toros Vieja, ha sido realizado con la colaboración de la profesora de Historia del Arte del Instituto Tubalcaín de Tarazona, Dª Josefina Sánchez Paniagua, quien también participó en la adaptación de contenidos para el nº 1 y 2 de la colección dedicados respectivamente al Ayuntamiento y al ex convento de Ntra. Sra. de la Merced. Todos los cuadernillos son adaptaciones didácticas realizadas por profesores de los diferentes centros educativos de Tarazona. Desde la Fundación se les proporciona la temática, la bibliografía y se les ayuda en la definición de los contenidos. Finalmente Tarazona Monumental se hace cargo de coordinar su maquetación y edición.

La portada de la Plaza de Toros Vieja es la fotografía ganadora del III Concurso Cara a Cara con el Patrimonio, de la categoría Plaza de Toros Vieja, realizada por Javier Custardoy Carretero. Mientras que la portada del Teatro Bellas Artes es la fotografía de la semifinalista de esa categoría, Úrsula Sierra Gracia. La fotografía ganadora de esta temática, de Raúl Angós Tejero, la encontramos en la página de créditos.

La adaptación didáctica del sexto cuadernillo, sobre la iglesia de San Miguel Arcángel, ha sido realizada durante este curso por el profesor retirado D. Francisco Navarro, y está prevista su publicación en el ejercicio 2012.

El resto de ejemplares de esta colección están dedicados al Ayuntamiento, la iglesia de Ntra. Sra. de la Merced, el Palacio Episcopal, y la iglesia de Sta. Mª Magdalena. El precio de cada uno de los ejemplares es de 3€, mientras que el precio total de los 5 cuadernillos es de 12€. Un precio más que asequible pensando en todos los bolsillos y en que sea un buen regalo para quienes quieren conocer mejor nuestro patrimonio. La publicación se pone a disposición de los centros educativos, instituciones y bibliotecas de forma totalmente gratuita.

Dejar respuesta