“Tarazona Renacentista” primera cita de TaraZona Cultural

– La Fundación Tarazona Monumental inaugura su agenda cultural este domingo 29 de enero con una visita temática sobre el Renacimiento
– Aumentar el atractivo del recurso patrimonial y alargar la estancia de los turistas en la ciudad son los objetivos primordiales de esta apuesta


Esta visita se centrará en algunos de los principios del Renacimiento; el humanismo, la vuelta a la antigüedad, y la ciencia y las matemáticas en el arte; pero también dará a conocer cómo se introdujo este movimiento en España y más concretamente en Tarazona.
Durante la visita se accederá a la Catedral de Sta. Mª de la Huerta y al Palacio Episcopal, donde se analizarán obras de arte y aspectos arquitectónicos muy concretos, y también se hará una interpretación de fachada del Ayuntamiento y se comentarán las pinturas murales del Palacio de Eguarás. Durante la visita los niños podrán realizar actividades paralelas sobre el renacimiento.

Para participar en la actividad sólo hay que acudir a las 12 horas a la Oficina de Turismo de donde partirá la visita, que tiene un coste de 4€ y es gratuita para los menores de 12 años.

Esta actividad responde a una oferta de ocio renovada, con la realización de una actividad todos los meses que bien podrá ser una visita temática, una actividad lúdica, una charla o actividades para familias, y que tiene como objetivo el acercamiento de la población y de los visitantes al Patrimonio. Por ahora se han anunciado las actividades para el primer trimestre: Tarazona Renacentista, Tarazona Barroca el 26 de febrero y Degusta el Arte el 18 de marzo.

 

Dejar respuesta