Nueva cita de TaraZona Cultural bajo el nombre de “Tarazona Barroca”

– La Fundación Tarazona Monumental apuesta este domingo 26 de febrero por el barroco turiasonense
– Una visita temática de 2 horas trasladará a sus participantes a la Tarazona del siglo XVII

El calendario de actividades TaraZona Cultural, continúa el próximo domingo 26 de febrero con la visita temática “Tarazona Barroca”.

La Fundación Tarazona Monumental, impulsada por el Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Caja Inmaculada, Obispado y Cabildo de Tarazona, y Ayuntamiento de Tarazona, ha centrado la visita en definir las principales artes del Barroco; la arquitectura, la pintura, la escultura y la música; pero también dará a conocer cómo se introdujo este movimiento en España y como se desarrollo en Tarazona de la mano de importantes artistas y de las diferentes ódenes religiosas que se instalaron en ese siglo en la ciudad del Queiles.

Durante la visita se accederá a la Catedral de Sta. Mª de la Huerta, donde se analizarán las pinturas del coro de Vicente Berdusán, la escultura de la Piedad de Francisco Gutierrez y la ornamentación de la Capilla de San Andrés, así como la ampliación y añadidos barrocos del edificio, su órgano y la música barroca del edificio. También se explicará la curiosa historia de la construcción de los Santuario de la Virgen del Río y de San Atilano, así como de la Plaza de Toros Vieja, todo ello como ejemplo del crecimiento económico y espiritual de la ciudad, que en aquellos tiempos llegó a contar con 8 conventos a los que también se hará alusión durante el recorrido.

Para participar en la actividad sólo hay que acudir a las 12 horas a la Oficina de Turismo de donde partirá la visita, que tiene un coste de 4€ y es gratuita para los menores de 12 años. La duración de la visita es de 2 horas.

Esta actividad responde a una oferta de ocio renovada, con la realización de una actividad todos los meses que tiene como objetivo el acercamiento de la población y de los visitantes al Patrimonio. La próxima actividad, Degusta el Arte, fusionará el acceso a monumentos que normalmente no pueden visitarse con la gastronomía. Tendrá lugar el 18 de marzo y es necesario comprar la entrada con antelación. Estarán a la venta a partir del día 1 de marzo en la oficina de la Fundación, ubicada en Plaza España 8 en horario de 8 a 15 horas.

La Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de sus web (www.tarazonamonumental.es y www.catedraldetarazona.es), blog (blog.tarazonamonumental.es), página en Facebook (www.facebook.com/pages/Fundacion-Tarazona-Monumental) y un archivo común de imágenes en Flickr (www.flickr.com/photos/tarazonamonumental).

Dejar respuesta