Un total de 81.832 personas han visitado la Catedral de Tarazona durante el año 2012

La Fundación Tarazona Monumental y las entidades que la forman se muestran satisfechas de la gestión realizada durante el año 2012 tanto de la Catedral Sta. Mª de la Huerta como del servicio de visitas a la guiadas a la ciudad de Tarazona y resto de sus monumentos.

Desde la Fundación inciden en la importancia que tiene esta gestión turística del Patrimonio para la conservación de los monumentos y para ayudar a la industria turística y el consiguiente desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Las cifras hablan por sí solas, un total de 81.832 personas han visitado la Catedral durante el año 2012, de las que 33.884 la han visitado en grupos organizados mientras que el resto lo han hecho de forma particular empleando en un alto porcentaje los servicios de visitas guiadas. Servicio que desde principios de 2013 se ve reforzado con el de alquiler de audioguías en castellano, inglés y francés.

La Fundación ha observado un importante incremento de los usuarios del servicio de visitas guiadas a la ciudad, que en 2012 fueron 28.406 personas y que supone un 103% más respecto al año 2011 (13.705 personas), y de casi un 300% respecto al año 2009 cuando Tarazona Monumental se hizo cargo del servicio (4.770 personas). Estas visitas guiadas permiten conocer la ciudad del Queiles y el interior de algunos de sus monumentos. Pueden hacer uso del servicio tanto los grupos organizados que lo solicitan con antelación, como los particulares que visitan la ciudad durante el fin de semana sin planificación previa.

Durante el 2012 la Fundación trabajó en el diseño y puesta en marcha de cuatro nuevos servicios turísticos y culturales: la apertura del Palacio Episcopal durante los fines de semana, las visitas didácticas para escolares Historias de una Catedral, el servicio guiado TaraZona en familia, y los talleres de verano TaraZona Lúdica para todos los públicos.

Dejar respuesta