Éxito de participación en el Día de los Museos

En la VI edición del Día de los Museos han pasado por las puertas abiertas de la Exposición de Arqueología del Moncayo un total de 371 personas entre el sábdo y el domingo. La mayor parte procedían de Zaragoza y de Tarazona, aunque también hemos contado con una importante presencia de catalanes, madrilenos y navarros.
La conferencia de Olga Cantos sobre el retablo mayor de la Catedral y la policromía de la Contrarreforma fue muy ilustrativa y contó con una cuidada presentación que hizo las delicias de todos los asistentes, unas 40 personas, ya que las imágenes de detalle de la policromía del retablo de nuestra Catedral nos permitió conocer todavía mejor este fantástico mueble y apreciarlo más si cabe.
En cuanto al taller de arqueología para niños fue todo un éxito a pesar de la lluvia… participaron 24 niños y sus papás. Y entre todos pudimos aprender un poco más sobre esta profesión tan interesante, de la evolución y los tipos de cerámica como fósil director, y finalmente divertirnos ensuciándonos las manos con barro imitando cómo se hacía la cerámica en el neolítico.
Sin duda, un fin de semana de lo más museístico!!

Dejar respuesta