Abrazo al Palacio Episcopal con motivo del Día del Patrimonio

La Fundación Tarazona Monumental ha convocado para este domingo, 12 de abril, a las 13.00 horas un abrazo multitudinario al Palacio Episcopal para celebrar el Día del Patrimonio, en torno al que ha organizado numerosas actividades culturales durante todo el fin de semana. Con este acto simbólico, la Fundación quiere que los turiasonenses muestren su cariño al edificio, expresen su preocupación por su estado de conservación así como su apoyo a la restauración y pongan de manifiesto que se identifican con los monumentos de la ciudad.

Será el colofón todo un fin de semana repleto de actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos que tendrán lugar en el marco del Día del Patrimonio con el que la FTM quiere trasmitir la importancia de conservarlo como parte de la identidad de una ciudad, comunidad y de las personas, y por la oportunidad de desarrollo social y económico que supone.

Las actividades comenzarán el viernes, 10 de abril, a las 20.30 horas en el Palacio Episcopal con la conferencia inaugural “Patrimonio Cultural, Patrimonio de todos” a cargo del profesor titular de la Universidad de Zaragoza y coordinador del Máster de Gestión de Patrimonio Cultural Juan Carlos Lozano. Ya el sábado, entre las 17.00 y las 20.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, se desarrollarán diferentes juegos, manualidades y talleres con los que los participantes podrán conocer los tesoros y los principales recursos patrimoniales de la ciudad. Estas actividades se desarrollarán en la Plaza de Toros Vieja, la plaza del Palacio Episcopal y la fachada de la ermita de la Virgen del Río, en cuyo entorno se prohibirá el aparcamiento con el objetivo de que puedan apreciar cómo el patrimonio libre de coches y humos tiene mayor visibilidad y una conservación más óptima. Pueden participar tanto niños como adultos y el público infantil tendrá que completar un pasaporte para conseguir el diploma de Agente Especial por la Defensa del Patrimonio de Tarazona.

Asimismo, el sábado, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la iglesia de La Merced un concierto de órgano y canto gregoriano a cargo de la Capilla de Canto Gregoriano de la Fundación Hernando de Aragón y de la organista Esther Ciudad que interpretarán el nuevo disco-libro que ha editado la FTM sobre la música del siglo XV de los archivos de la Catedral de Tarazona.

El domingo, a las 12.00 horas, comenzará el plaza de España la Visita TaraZona en Familia “¿Qué es el patrimonio cultural?”, donde harán un recorrido por las huellas de la historia presentes en el Casco Histórico y aprenderán las claves para transmitirlas en el futuro a través de un taller plástico.

Además, durante todo el fin de semana se instalará un punto de información en el paseo Fueros de Aragón, desde donde se difundirán los actos programados y se dará a conocer la labor de la Fundación.

Para el desarrollo de las actividades, la FTM cuenta con la colaboración de voluntarios, entre los que destacan los alumnos de 4º de ESO del Instituto Tubalcaín, y de los miembros de su Club de Amigos.Dia Patrimonio 2015_Cartel

Dejar respuesta