La Catedral de Tarazona premio Europa Nostra 2015

IMG_6460 [Resolucion de Escritorio]Tres proyectos españoles entre los ganadores del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra 2015
Bruselas / La Haya, 14 abril 2015 La Comisión Europea y Europa Nostra anuncian hoy las candidaturas galardonadas con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra. En esta ocasión han sido otorgados 28 premios, seleccionados entre 263 proyectos presentados por organizaciones y particulares de 29 países, en las cuatro categorías convocadas: 1) conservación; 2) investigación y digitalización; 3) dedicación especial al patrimonio; y 4) educación, formación y sensibilización.
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 11 de junio en el Ayuntamiento de Oslo y será presidida conjuntamente por Fabian Stang, Alcalde de Oslo; Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; y Plácido Domingo, Presidente de Europa Nostra. En este acto, siete de los galardonados serán proclamados ganadores del Gran Premio, dotado con 10.000 euros para cada uno de ellos y, además, uno de ellos recibirá el Premio del Público, elegido por votación a través de la página web de Europa Nostra.

“El Jurado consideró que lo más importante de este proyecto de restauración es el detallado y exhaustivo Plan Director, diseñado para su ejecución por fases. También constituye un excelente ejemplo de colaboración institucional entre el Obispado de Tarazona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de Aragón y el Instituto del Patrimonio Histórico Español. El Jurado destacó la participación de un numeroso grupo de profesionales en los trabajos de rehabilitación.”

Premios Españoles:
Catedral de Tarazona

Valle Salado de Añana,  País Vasco

Aprendiendo de las Cuencas: Hacia una puesta en valor del Paisaje Cultural de las Cuencas Mineras Asturianas

Dejar respuesta