Turismo con niños en Tarazona: diversión y aprendizaje

Encontrar tesoros en baúles escondidos en la enigmática Catedral de Tarazona, descubrir históricos personajes con mucho que contar, convertirse en artistas mudéjares en el “taller” incomparable que es el claustro de la propia Seo… Todo esto y mucho más puede encontrarse en las visitas “Tarazona en familia”, pensadas para realizar juntos niños y mayores,  que organiza desde hace años con gran éxito la Fundación Tarazona Monumental.

A partir de los 4 años, y por precios que oscilan entre los 2 y 4 euros por persona (según las opciones escogidas), los grupos familiares pueden divertirse (y aprender) de la historia de Tarazona como si fuera un cuento en el que suceden las historias de diferentes personajes a lo largo de un recorrido en el que todos juntos tienen que resolver diversos enigmas para descubrir cuáles son los tesoros de la ciudad. De la mano de guías especializados conocerán a reyes y princesas como los de sus películas de dibujos favoritas, pero en esta ocasión serán reales: tan reales que podrán ver y tocar las paredes de castillos y murallas que, en su momento, sirvieron para proteger a quienes los habitaban. Y, divididos en tres equipos, judíos, cristianos y musulmanes desgranarán la historia y las luchas de estos tres pueblos por ocupar el territorio turiasonense, y el legado y las joyas arquitectónicas que dejaron las tres culturas y que aún se conservan.

Además, se podrán poner en la piel del personaje más querido de Tarazona: el Cipotegato. Y, al grito de “¡Cipote!, ¡Cipote!”, llegarán hasta la estatua erigida en honor a este personaje en la plaza del Ayuntamiento, donde podrán auparse y experimentar cómo se siente el mismísimo Cipotegato cada 27 de agosto en esta ciudad… ¿Alguien puede evitar apuntarse a la lluvia de tomates que le cae?

Para complementar esta experiencia lúdico-histórica en familia, Tarazona cuenta con innumerables atractivos: además de su belleza y monumentos, está rodeada de un incomparable marco natural, el Parque Natural del Moncayo, un espacio protegido con una destacada variedad vegetal y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica: el Moncayo, imponente con sus 2.314 metros elevados sobre la planicie. Las excursiones por sus senderos se pueden alternar con una ruta por la Vía Verde del Tarazonica, perfectamente acondicionada para los paseos familiares a pie o en bicicleta. Sus 22 kilómetros unen Tarazona y Tudela en un recorrido ameno y sencillo, y dan idea de la riqueza paisajística y hortícola de esta zona.

Turismo con niños en Tarazona

Más información y reservas: http://www.tarazonamonumental.es/Turismo/Visitas-guiadas/TaraZona-en-Familia-Servicios-para-particulares-previa-reserva

Dejar respuesta