Trabajando por la conservación de la Iglesia de Santa María Magdalena

Durante el año 2018 se llevaron a cabo acciones preventivas y correctivas en materia de conservación y rehabilitación de las cubiertas de la Iglesia de Sta. Mª Magdalena. En el desarrollo de estos trabajos detectamos grietas en la bóveda de la nave central y se consideró monitorizarlas para estudiar si estaban activas y actuar en consecuencia.

Durante el presente mes de septiembre hemos llevado a cabo la colocación de fisurómetros, testigos que miden el movimiento de las fisuras, a 12 metros de altura tanto en la cara interior (la que podemos apreciar desde el interior de la iglesia) como en la cara exterior de la bóveda (la que queda oculta por la cubierta).

Estos testigos estarán colocados durante dos años y se realizará seguimiento cada tres meses por personal cualificado. Este seguimiento nos permitirá determinar la necesidad o no de actuación al respecto. Ya que de no estar activas no será necesario intervenir, mientras que de estarlo habrá que elaborar un proyecto de rehabilitación que devuelva la estabilidad a la bóveda.

Para el desarrollo de estos trabajos se ha contado con el arquitecto Alberto Rivas y la empresa especializada Control 7.

Dejar respuesta