Tarazona Monumental participa en el proyecto europeo MOMar como modelo de gestión

Proyecto europeo liderado por DPZ
que analiza nuevas formas de gestión del patrimonio que permitan el desarrollo del medio rural

(20/septiembre/2019) Tarazona Monumental ha participado esta semana en el proyecto europeo liderado por DPZ para innovar en la gestión del patrimonio y el desarrollo del medio rural.

El gerente de la fundación, D. Julio Zaldívar, participó en las dos jornadas de trabajo que tuvieron lugar en el Monasterio de Veruela, Tarazona y Borja; y el segundo día en Tobed y la Cartuja de Ebro.

La sesión de Tarazona consistió en conocer in situ el proyecto de la Fundación Tarazona Monumental. Una presentación de nuestro modelo de gestión, que permitió poner de relieve el trabajo realizado y la importancia de invertir en Patrimonio para el desarrollo de la ciudad.

Posteriormente, se realizó una visita guiada a la Catedral de Sta. Mª de la Huerta, que incluyó la subida al cimborrio desde donde se realizó una explicación de la panorámica de la ciudad.

En la sesión de Tarazona participaron socios de la Región de Córcega (Francia), Provincia de Groningen (Países Bajos), Región de Saschen-Anhalt (alemania), región de South Bohemia (Republica Checa) y County de Mehedinti (Rumanía)

El proyecto MOMAr, que ha resultado elegido en el programa Interreg Europa de la UE y que pretende analizar nuevas formas de gestión del patrimonio que permitan el desarrollo de los territorios del medio rural. Se desarrollará durante tres años y medio de trabajo con un presupuesto global de 1,2 millones, de los que Interreg Europa financia el 85 por ciento, y cuenta con socios en otros cinco países: el condado de Mehedinti de Rumanía, la Agencia de Desarrollo Regional de South Bohem
n República Checa, la provincia de Groningen en Holanda, el Ministerio de Desarrollo Regional y Transporte de Sajonia-Anhalt en Alemania y el Gobierno Regional de Córcega (Francia). Leer noticia completa en: https://www.europapress.es/aragon/noticia-dpz-lidera-proyecto-europeo-innovar-gestion-patrimonio-desarrollo-medio-rural-20190412131757.html



Dejar respuesta