“Tarazona hace museo”

El fin de semana que viene, 15 y 16 de mayo, hemos preparado un programa repleto de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra oficialmente el 18 de mayo. A ver si os gustan…

Para empezar, se hará una “Jornada de puertas abiertas” en varios monumentos y exposiciones. Es decir, durante los dos días, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas se podrá acceder gratuitamente al Palacio Episcopal, la iglesia y el claustro de San Francisco, la iglesia y la torre de la Magdalena y las exposiciones “Arqueología del Moncayo”, “Moshé de Portella”, “Paco Martínez Soria”, “Raquel Meller”, “Tarazona Foto” y la del claustro de Nuestra Señora de la Merced.

Además, también gratuitamente, se podrá participar en las siguientes actividades y talleres (también los días 15 y 16, de 12 a 14 h. y de 17 a 19 h.):

– Claustro de San Francisco: juego de pistas.

– Iglesia de Santa María Magdalena: juegos de San Atilano y juegos de observación.

– Tarazona Foto: taller de cianotipia (fotografía antigua).

– Exposición “Arqueología del Moncayo” (bajos del Palacio Episcopal): juegos de musivaria, estratigrafitis y conocimiento de la cerámica.

– Palacio Episcopal: juegos para conocer el edificio y sus personajes.

Y, el sábado 15, de 19 a 20 horas… ¡vuelve nuestro héroe Turiaso Jones! Será en la exposición “Arqueología del Moncayo” (bajos del Palacio Episcopal), donde niños y adultos tendrán la oportunidad de reencontrarse con este defensor del patrimonio de Tarazona… ¿os lo vais a perder? Seguro que viene cargado de sorpresas…

Todas las actividades de “Tarazona hace museo” serán posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de Estudios Turiasonenses. Para más información, podéis “pinchar” para ampliar el cartel.

"Tarazona hace museo"

Dejar respuesta