Premios del III Concurso “Cara a Cara con el Patrimonio”

La Fundación Tarazona Monumental falló el día 31 de marzo por la tarde el III Concurso Cara a Cara con el Patrimonio, que versaba sobre tres categorías: Plaza de Toros Vieja, Teatro Bellas Artes e iglesia de San Miguel Arcángel. Los premiados han sido Javier Custardoy Carretero, Raúl Angós Tejero y Úrsula Sierra Gracia respectivamente.
El jurado, constituido por Dña. Milagros Alcalde Gil, técnico de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, Dña. Rebeca Carretero Calvo, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y D. Jesús Criado Mainar, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y presidente del Centro de Estudios Turiasonenses, ha elegido estas tres imágenes entre los 86 trabajos recibidos y ha animado a los participantes a seguir presentándose en próximas ediciones.
La fotografía de Úrsula Sierra Gracia de nombre “Detalle del retablo de San Miguel”, fue seleccionada de entre las 22 obras de esta temática por aportar un elemento significativo del monumento como es el titular de la iglesia, con una estética arriesgada y un punto de vista novedoso.
La fotografía “Gran angular de la Plaza de Toros Vieja” de Javier Custardoy Carretero se eligió de entre las 36 obras de esa temática por entender que tiene una gran plasticidad, y refleja muy bien la monumentalidad y el uso cotidiano del edificio.
Raúl Angós Tejero ganador de la categoría Teatro Bellas Artes por la fotografía “Fachada del Teatro en su detalle” de entre las 28 obras presentadas sobre este edificio, destaca por su calidad técnica, originalidad y por la estética que recuerda a la época de construcción del teatro.
Los tres ganadores recibirán como premio un vale de 150 euros, para gastar en los establecimientos colaboradores de la Fundación: Diaz Radiotelevisión, Fotos Ainaga y Telestar.net. El resto de participantes recibirán un obsequio de la Fundación Tarazona Monumental.
Además, las imágenes ganadoras podrán ser portada de los dos próximos números de la colección Cara a Cara con el Patrimonio, que verán la luz antes de finalizar 2011. La Fundación Tarazona Monumental edita esta colección de cuadernillos didácticos con la colaboración de profesores de Tarazona. El quinto ejemplar, que versará sobre el Teatro Bellas Artes y la Plaza de Toros Vieja, ha sido realizado con la colaboración de la profesora de Historia del Arte del Instituto Tubalcaín de Tarazona, Dª Josefina Sánchez Paniagua. Mientras que el sexto ejemplar, sobre la iglesia de San Miguel Arcángel, ha sido realizado por el profesor retirado D. Francisco Navarro.

Dejar respuesta