El taller de restauración de Bienes Muebles de la Fundación Tarazona Monumental continua a pleno rendimiento

La Fundación Tarazona Monumental, continua con los trabajos de restauración según lo previsto.

El retablo de Ntra Sra de la Esperanza de la Iglesia de la Magdalena ya esta casi terminado y en breves podremos disfrutar del resultado.Durante el proceso de restauración hemos descubiertos detalles realmente curiosos que se encontraban ocultos bajo capas de barniz y ceras. Destacamos como dos hombre cazando en una de las tablas del retablo o un grupo de monjes realizando labores en un monasterio situados al fondo de la misma tabla.

El resto de piezas se encuentran en pleno proceso de intervención, el Cristo del Rebate será la siguiente obra a finalizar ya que los procesos de limpieza, reconstrucción y estucado están finalizados y tan sólo queda la reintegración de las faltas de policromía. Creemos que los turiasonenses podrán disfrutar de ella para el día de la Cruz.

Las piezas que precisan algo más de tiempo son el cuadro del ayuntamiento; se ha realizado la consolidación de la policromía, tratamiento del soporte, colocación de bandas, injertos y parte de la limpieza. Quedaría por terminar la limpieza, estucado y reintegración.

Por último, comentar que la imagen de San Pablo ya se encuentra en el taller de la Fundación en el palacio Episcopal, su tratamiento no se ha comenzado pero si una pequeña investigación sobre la misma. Ha aparecido una inscripción en el pecho de la imagen, así como numerosos elementos decorativos que pasaban desapercibidos en el lugar de conservación de la escultura, la iglesia parroquial de Santa Mª Magdalena. Su intervención se llevará a cabo en el mes de octubre.

Os iremos información de como avanzan los trabajos y todas las novedades que surjan entorno a las piezas que se están interviniendo.

Detalle tabla de San Jerónimo, monjes

Dejar respuesta