Carta a los socios del Club de Amigos Tarazona Monumental. Verano 2020.

Estimados socios del Club de Amigos Tarazona Monumental,

Lo primero, esperamos que se encuentren bien, y que el ánimo y la salud les acompañen en estos momentos de incertidumbre.

Como bien saben, debido a la realidad sanitaria que estamos viviendo, nos hemos visto obligados a anular toda nuestra programación cultural desde el mes de marzo. También nos hemos visto obligados a anular toda la actividad formativa, tanto los cursos que teníamos programados, como las campañas de prácticas de estudiantes universitarios. No queremos favorecer ninguna situación que propicie la aparición de nuevos contagios, por lo que a día de hoy no sabemos cuándo podremos retomar la actividad cultural y formativa.

Verán que en estos días se ha procedido al cobro de la cuota anual del Club de Amigos Tarazona Monumental, porque consideramos que su interés y apoyo a nuestra misión va más allá de dichas actividades que nos hemos visto obligados a suspender.

Queremos por ello, hacerles un breve resumen de los proyectos en los que estamos trabajando en la actualidad:

  • La rehabilitación y restauración del Patrimonio Cultural de Tarazona mediante actuaciones en la Catedral, el Palacio Episcopal, el exconvento de San Joaquín y el barrio de la Judería.
  • La conservación del Patrimonio Cultural mediante trabajos de documentación y catalogación de bienes muebles, la redacción de un Plan de Salvamento de Fondos para la Catedral y de un Plan de Conservación Preventiva para el Palacio Episcopal…
  • Trabajos de divulgación y educación patrimonial en diferentes sectores y ámbitos de la sociedad, mediante el diseño de iniciativas y unidades didácticas para los centros escolares,  la base de datos “El Valor de tus Recuerdos” que recopila testimonios del Patrimonio Inmaterial, y la colaboración con asociaciones locales e instituciones de integración social.
  • La gestión turística de los recursos patrimoniales adaptándolos a los nuevos protocolos que evitan la propagación del COVID-19, y la adaptación de los servicios guiados tanto a la ciudad como a los monumentos con nuevos recorridos, contenidos y recursos didácticos.
  • La documentación y elaboración de contenidos expositivos para su futura materialización en espacios patrimoniales que actualmente requieren de la incorporación de nuevos usos y atractivo.
  • La difusión y promoción de Tarazona en los medios de comunicación tradicionales, internet y redes sociales, así como mediante la implementación de una APP turística, y el montaje de nuestra exposición itinerante “Tarazona. Patrimonio Cultural y Natural” en la ciudad de Soria a partir de septiembre.

Esperamos poder seguir contando con su apoyo en estos difíciles momentos. El Patrimonio y la Cultura de Tarazona, su ciudad, se lo agradecerá.

Aprovechamos para mandarles un cordial saludo y desearles un feliz verano!!

Julio Zaldívar Sanz

Gerente. Fundación Tarazona Monumental

Tarazona, 23/07/2020

Dejar respuesta