Descubriendo nuestro palacio de Eguarás

palacio eguaras tarazonaDe la mano de Jesús Criado, el viernes pasado conocimos un poco más los secretos del palacio de Eguarás. Por ejemplo, que fue promovido por el mercader y diplomático Antonio de Guaras, que residió buena parte de su vida en Londres, para servir como solar patrimonial y expresión del éxito social que su familia había alcanzado. O que las pinturas del ala norte, atribuidas al italiano Pietro Morone, constituyen una creación singular en sintonía con conjuntos pictóricos italianos del segundo cuarto del siglo XVI, pero sin apenas correlatos en la Península Ibérica.

Todos estos datos fueron expuestos por Criado, presidente del Centro de Estudios Turiasonenses y profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, durante la presentación del libro “El palacio de la familia Guaras en Tarazona”, coeditado por el Centro de Estudios Turiasonenses y la Fundación Tarazona Monumental.

En el acto, durante el que se llenó el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también participó el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que confesó que se siente muy vinculado a este singular edificio de Tarazona, el más importante de la arquitectura civil de esta ciudad.

Los ejemplares de “El palacio de la familia Guaras en Tarazona” pueden adquirirse por 17 euros en las librerías de Tarazona y Zaragoza, en nuestra sede (plaza de España, 8 ) o a través de nuestra tienda online. También estarán disponibles en la próxima Feria del Libro de Tarazona, que tendrá lugar el 23 de abril en el Parque de Pradiel (si las condiciones climatológicas no son adecuadas, la Feria se trasladará al Recinto Ferial).

Dejar respuesta