Arranca el VIII Taller de Restauración de Bienes Muebles

El taller, de seis meses de duración, se desarrolla en el Palacio Episcopal y está dirigido por la restauradora Nerea Otermin. Una de las obras restauradas en esta edición es la talla titular del retablo de Santiago perteneciente a la capilla del mismo nombre de la Catedral de Sta. Mª de la Huerta. De autor desconocido y atribuida la policromía a Pedro Díaz de Oviedo, data de 1497.

Este trabajo de restauración se ha realizado en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza con motivo de la exposición temporal “Aragón y Flandes. Un encuentro artístico (siglos XV-XVII)” que se expondrá en el Edificio Paraninfo del 19 de mayo al 20 de julio y que está comisariada por la catedrática del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Mª. Carmen Lacarra Ducay, y el profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Juan Carlos Lozano López.

Además de ésta, se va a actuar en otras cuatro piezas como son el retablo dedicado a San Francisco de Asís y Santo Domingo, ubicado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción; en la talla del apóstol San Pablo y en el retablo de la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de la Iglesia de Santa María Magdalena, y en un lienzo propiedad del Ayuntamiento. Sobre estas restauraciones os iremos informando poco a poco.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar respuesta