Vistas espectaculares desde la torre de la Magdalena

La torre de la Magdalena de Tarazona

Desde esta Semana Santa, turiasonenses y turistas podéis disfrutar de un añadido en vuestros paseos por Tarazona: el acceso a la torre mudéjar de la Magdalena. Esta visita se incluirá desde el 1 de abril en las rutas guiadas organizadas por la Fundación y contará con grandes atractivos, como ascender por la impresionante escalera original hasta el campanario, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad y su entorno.

Desde la Fundación hemos mejorado el acceso y la estructura de esta escalera y hemos realizado unos paneles interpretativos para entender mejor el origen y construcción de esta esbelta torre, caracterizada por presentar tres fases constructivas: el basamento, realizado en piedra sillar; un segundo cuerpo de ladrillo, estructurado según los cánones del mudéjar y decorado en el cuerpo de campanas por bandas de espigas y rombos; y el remate, presidido por un arco de medio punto de grandes dimensiones en cada frente, que fue añadido en 1609.

Estáis todos invitados a conocerla por primera vez los días 1 y 2 de abril, de 12 a 14 horas, en la ruta temática “De torre a torre”. Bastará con que estéis a las 12 horas en la oficina de turismo de Tarazona (Plaza de San Francisco, 1) y os unáis a nuestra guía. Para quien no pueda acudir a estas dos citas, a partir de ahora la torre se integrará en las visitas guiadas que la Fundación organiza todos los fines de semana en colaboración con el Ayuntamiento.

Dejar respuesta