La nueva cara de la Judería, protagonista de una nueva visita temática

El antes y el después de la Judería de Tarazona
El antes y el después de la Judería de Tarazona.

Seguro que ya sabéis que la Judería luce restaurada desde hace unas semanas, tras el taller de empleo para rehabilitar esta histórica calle turiasonense. ¿Queréis conocer más a fondo qué actuaciones hemos realizado? ¿Os apetece sumergiros en la apasionante historia del barrio judío y su sinuoso trazado? Pues este fin de semana, como ya os adelantamos el lunes, os proponemos una nueva visita guiada temática: «El Barrio Judío«.

En colaboración con el Ayuntamiento, hemos organizado un completo recorrido por la Judería, la rúa Alta y Baja de Bécquer, por los espacios que ocuparon la sinagoga o los baños… Una ruta cargada de sorpresas, de explicaciones y de respuestas a los porqués de las calles tan estrechas, de su zigzagueo, de las marcas en el suelo,… Hemos preparado, junto con el consistorio, folletos con toda la información y planos para que los más pequeños se diviertan y jueguen buscando lugares históricos y conociendo un poco más esta parte de la ciudad.

Para participar en alguna de las dos sesiones de esta visita guiada temática tenéis que acudir a la hora de comienzo a la oficina municipal de turismo de Tarazona (Plaza San Francisco, 1), desde donde partirá el recorrido. La primera es el sábado 31 a partir de las 17 horas y la segunda el domingo a las doce del mediodía. El precio de la visita es de 5 euros.

Dejar respuesta