II Visita temática Música con Arte, una propuesta de Tarazona Monumental para celebrar el día de Santa Cecilia

La Fundación Tarazona Monumental pone música al Patrimonio en una visita temática apta para todos los públicos.
– En la visita participan la Coral Turiasonense y la Rondalla los Amigos, y la recaudación se destinará a restauración del Patrimonio.

La actividad consistirá en un recorrido por la ciudad en el que conoceremos aspectos de nuestro patrimonio relacionado con la música, y durante el que accederemos a dos monumentos a los que normalmente no se hacen visitas guiadas, el Santuario de la Virgen del Río y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced. La temática musical será la canción, y por ello contaremos con la estimable colaboración de la Rondalla los Amigos y la Coral Turiasonense. Ambas agrupaciones participan en la misión de la Fundación de poner en valor el Patrimonio y restaurarlo, ya que los fondos conseguidos de la actividad se destinan íntegramente a ello.

La primera edición de Música con Arte, celebrada en noviembre de 2010, contó con la participación de un cuarteto de trompeta del Conservatorio Estatal de Música de Tarazona, de la Banda de Tarazona y de los dulzaineros Ruiseñores de Samanes. La experiencia fue muy positiva, con una participación de más de 100 personas que disfrutaron enormemente de la combinación música – patrimonio, por ello consideramos que esta cita debía tener carácter anual.

Esta segunda edición tendrá comienzo el próximo domingo, día 27 de noviembre, a las 12 horas en la plaza de San Francisco, junto a la Oficina de Turismo. La duración será de aproximadamente hora y media y el precio de 3€, excepto los menores de 12 años que es gratuito.

Esta visita forma parte del Calendario de Visitas Temáticas que la Fundación desarrolla a lo largo del año, un calendario de lo más variado en el que todos los meses turiasonenses y visitantes tiene la oportunidad de descubrir Tarazona desde diferentes puntos de vista que unen el ocio, la cultura y el Patrimonio. El 4 de diciembre tendrá lugar la última cita, la tercera edición de “Calles con Historia”, una de las visitas que más gustan a turiasonenses y visitantes.

Constituida por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada, el Ayuntamiento, el Obispado y el Cabildo Catedral de Tarazona, la Fundación Tarazona Monumental es una entidad sin ánimo de lucro que busca la promoción turística y cultural de la ciudad a través de la restauración y puesta en valor de su patrimonio.

Además de las actuaciones que se desarrollan dentro de la propia ciudad, la Fundación difunde el patrimonio y la vida cultural de la misma a través de su web (www.tarazonamonumental.es y www.catedraldetarazona.es) su blog (blog.tarazonamonumental.es), su página en Facebook (www.facebook.com/pages/Fundacion-Tarazona-Monumental) y un archivo común de imágenes en Flickr (www.flickr.com/photos/tarazonamonumental).

Dejar respuesta