El curso denominado “Mujeres y hombres insólitos. Edades Media y Moderna” repasará la biografía de personajes insólitos

La quinta edición del Curso interdisciplinar sobre el Medievo que organiza la Fundación Tarazona Monumental en colaboración con la Universidad de Zaragoza, propone un conocimiento más profundo de diferentes momentos históricos, espacios y problemáticas de las Edades Media y Moderna a través de los recorridos vitales de personajes tenidos por insólitos ya en su tiempo; personajes a veces de primera fila y en otras ocasiones menos “ejemplares “ o conocidos. Sor María de Ágreda, Artemisia Gentileschi, Miguel León el Zahorí, Hildegarda de Bingen ó Antonio de Guarás, son tan sólo algunos de los personajes que cobrarán vida en este curso y que nos trasladarán a su particular realidad.
El curso, dirigido por Mª Carmen García Herrero y Jesús Criado Mainar, y con un cartel de ponentes de alto nivel académico, contará con 10 ponencias distribuidas entre los días 4, 5 y 6 de julio.
El curso está abierto al público en general. Cuenta con créditos de libre elección y la Fundación pone a disposición de estudiantes universitarios cinco becas de matrícula.
El precio de la matrícula es de 70 euros y 35 euros para los miembros del Club de Amigos Tarazona Monumental.
Pincha aquí para más información

Dejar respuesta