Clausura del Curso de Verano

Hoy se ha clausurado la quinta edición del curso de verano «Mujeres y hombres insólitos Edades Media y Moderna».
Una vez más hemos cumplido las expectativas de los alumnos, que han podido adentrarse en las insólitas vidas de personajes históricos, conocidos en algunas ocasiones como era el caso de Sor María de Ágreda, y desconcidos en otros como el caso de Hidegada de Bingen.
Han sido tres intensos días en los que todos hemos soñado con ser Alonso Fernandez de Lugo ó Antonio de Guarás, y en los que hemos disfrutado con la participación de importantes historiadores que en cada una de las ponencias ponían lo mejor de sí mismos realzando todavía más la biografía de cada uno de las mujeres y hombres insólitos.

Desde la Fundación queremos dar las gracias a la dirección del curso, a Mª Carmen García Herrero y a Jesús Criado Mainar, por la selección de una excelente temática y por traer a Tarazona, una vez más, los mejores ponentes posibles para el desarrollo del curso. Gracias también a cada uno de los ponentes y a los 42 alumnos que han hecho que el curso sea, por segundo año consecutivo, el más demandado y numeroso de los que organiza la Universidad de Zaragoza. Y finalmente gracias al Ayuntamiento y al Conservatorio de Música por dejarnos una vez más sus instalaciones.

Fotografía: En primer plano Agustín García Inda y Julio Zaldívar Sanz, Presidente y Gerente de la Fundación respectivamente, acompañados de Mª Carmen García Herrero y Jesús Criado Mainar, directores del curso, y de parte de los alumnos y ponentes que han participado en el mismo. Patio del Ex-convento de la Merced. Conservatorio de Música.

Dejar respuesta