Arranca la tercera edición del taller de empleo Tarazona Monumental

Hoy ha dado comienzo la tercera edición del taller de empleo organizado por la Fundación Tarazona Monumental. Esta entidad, constituida por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, Caja Inmaculada, el Ayuntamiento, el Obispado y el Cabildo Catedral de Tarazona, tiene como misión la promoción turística y cultural de la ciudad de Tarazona a través de la restauración y gestión de su Patrimonio. Por ello este taller continuará, por tercer año consecutivo, con la rehabilitación del barrio de la Judería, concretamente el entorno más próximo al Palacio Episcopal y algunas fachadas de la Calle Rúa Alta de Bécquer. Y al igual que en la pasada edición se destinará parte de la inversión a acondicionar diferentes espacios del Palacio Episcopal para su puesta en valor y conseguir una mejora sustancial de su uso turístico y cultural.
Julio Zaldívar, gerente de Tarazona Monumental, comenta la importancia de esta iniciativa para la sociedad turiasonense “Los talleres que llevamos a cabo a través de la fundación apuestan por afianzar el desarrollo socio económico de Tarazona a través de la rehabilitación y puesta en valor de su Patrimonio. Al igual que el resto de talleres proporcionamos empleo y formación profesional, pero con el valor añadido de que las obras que llevamos a cabo revierten en beneficio del conjunto de la ciudad”.
De entre las 21 personas contratadas para la ejecución del taller se encuentra la figura de un director, un administrativo, dos monitores; de las disciplinas de carpintería y albañilería; y un tercer monitor de apoyo técnico contratado a media jornada. El resto de personal laboral son alumnos; 8 de albañilería y 8 de carpintería; entre los que se encuentran 9 hombres y 7 mujeres.
La Fundación Tarazona Monumental destina a este proyecto un total de 150.000 euros, y cuenta con la cofinanciación de INAEM y Fondo Social Europeo con una cuantía de 362.735,52 euros. Así mismo, este taller contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tarazona con la cesión de las instalaciones donde se desarrollan las clases teórico prácticas necesarias para el buen desarrollo del programa formativo.
Agustín García Inda, presidente de dicha fundación, recuerda que “las inversiones de la Fundación a través de talleres de empleo durante estos 3 años van a sumar más de 1,5 millones de euros invertidos a favor de la sociedad turiasonense, y en la mejora de unos recursos patrimoniales hasta el momento infravalorados, pero que con estas iniciativas aportan un importante aliciente a la industria turística de Tarazona”.

Dejar respuesta