Fin a la primera parte del Taller de Empleo San Joaquín

Ayer clausuramos con éxito la cuarta edición de nuestro taller de empleo, que ha permitido iniciar la rehabilitación del antiguo convento de San Joaquín de Tarazona, un inmueble de propiedad municipal que data del siglo XVII.
Los 16 alumnos-trabajadores participantes recibieron sus diplomas acreditativos de la mano del gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Lorenzo Escario; el presidente de la FTM, Agustín García Inda, el director del Taller de Empleo, Joseba Iturrate, y el gerente de la FTM, Julio Zaldívar. El presupuesto de esta edición asciende a 254.582,13 euros, financiado conjuntamente por la Fundación, el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, y el Fondo Social Europeo.
El taller, que comenzó en noviembre del año pasado, ha tenido una duración de seis meses y se ha dividido en dos fases. Durante los dos primeros, los participantes han recibido formación teórica y práctica en albañilería y carpintería en unas naves cedidas por el Ayuntamiento de Tarazona, y después han trasladado su actividad al antiguo convento de San Joaquín, donde han renovado la mitad de las cubiertas que se encontraban hundidas.
Esperamos impacientes la próxima convocatoria de Talleres de Empleo para poder continuar con la rehabilitación de este inmueble.
Os dejamos una curiosa fotografía de la visita oficial a la rehabilitación.

Dejar respuesta