Unos 720 escolares conocen a Augusto

Alrededor de 720 escolares han participado en los talleres de educación patrimonial que ha organizado la Fundación Tarazona Monumental durante los meses de mayo y junio sobre la figura de Augusto y el legado romano de Turiaso aprovechando el bimilenario de la muerte del emperador.
Los participantes han realizado una visita a la Exposición Permanente de Arqueología del Moncayo del Centro de Estudios Turiasonenses en la que, a través de los hallazgos y tesoros arqueológicos que allí están expuestos, han ido averiguando cómo era la ciudad de Turiaso y cómo vivían los romanos. Entre estos objetos se encuentran algunos de los hallazgos que se realizaron en las excavaciones del Colegio Joaquín Costa en el año 1980 y que vinculan a la ciudad con el emperador Augusto.
Además de juegos, disfraces y la posibilidad de tocar restos arqueológicos, la actividad se completa con una guía didáctica, editada por la Fundación y el Centro de Estudios Turiasonenses, que les ha permitido reforzar los contenidos en el aula.
Estos talleres forman parte de los programas de educación patrimonial que la Fundación Tarazona Monumental desarrolla con los colegios de la ciudad para dar a conocer la historia a los más pequeños, adaptando los contenidos y las temáticas a las necesidades curriculares de cada etapa y a los gustos e inquietudes de cada edad.

Dejar respuesta