Tesoros musicales de nuestra Catedral al alcance de todos

musica_catedral_tarazona

Ya sabíamos que, desde el siglo XV, nuestra Catedral tuvo a los mejores maestros de capilla de todo Aragón. Y que su archivo musical es el más importante de la España de los Reyes Católicos en el ámbito litúrgico. Ahora, todas esas joyas que durante tanto tiempo han estado ocultas ven la luz de la mano del librodisco “Música en la catedral de Tarazona”, editado por Prames en su colección LCD.

Esta obra será presentada en Tarazona el próximo día 18 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al acto, enmarcado en los «Reencuentros con la Catedral” de la Fundación Tarazona Monumental, acudirán Plácido Serrano (director de la colección), Fernando Aguerri (arquitecto responsable de la restauración) y Carmen Gómez Urdáñez (historiadora del arte).

Los textos del librodisco son obra de Aguerri y Gómez Urdáñez y la música ha sido realizada por distintos especialistas aragoneses en música antigua y clásica como son Los Ministriles de Marsias, Flos Florum, Javier Artigas, Fernando Marín, José Luis González Uriol y Los Músicos de su Alteza.

Como veis, todo un aperitivo gourmet de cara a la reapertura de nuestra añorada Catedral…

1 Comentario

  1. ME PARECE ESTUPENDO QUE SE VAYAN RECUPERANDO LAS COSAS IMPORTANTES QUE HAN OCURRIDO EN TARAZONA YA QUE SABEMOS QUE TIENE UNA FANTASTICA HISTORIA Y QUE HA SIDO IMPORTANTE ESTA CIUDAD EN ESPAÑA

Dejar respuesta