La Fundación Tarazona Monumental comienza el verano con una intensa actividad restauradora

Con fecha 20 de junio ha dado comienzo la tercera edición de las campañas de restauración que la Fundación Tarazona Monumental lleva a cabo todos los veranos desde el año 2009. En ellas participan 16 alumnos de la Escuela de Restauración de Bienes Culturales de Aragón de las especialidades de pintura y escultura.

Tal y como comenta Julio Zaldívar, gerente de la fundación, “los vínculos de colaboración con la Escuela de Restauración de Huesca se estrechan año a año, haciendo que este proyecto que aúna la formación con la restauración del Patrimonio de Tarazona sea cada vez más firme dentro de nuestra fundación”. Para Pilar Bea, directora de la escuela, “esta iniciativa sirve como primera experiencia laboral de los alumnos recién diplomados y permite una mejor incorporación de los mismos en la búsqueda del primer empleo”. La escuela tiene la idea de continuar con este proyecto en el cual Tarazona Monumental aporta el acceso a las obras, la dirección técnica de los trabajos, y el alojamiento y manutención de los alumnos.
La dirección técnica de estos trabajos de restauración, así como de la labor formativa de la campaña, será realizada por la restauradora Mónica Sanz. Contratada por la Fundación Tarazona Monumental durante cuatro meses, gracias a los convenios de colaboración que el INAEM y el Fondo Social Europeo mantiene con entidades sin ánimo de lucro, se encargará también de la restauración de otros bienes muebles de interés y propiedad pública.
Se hará partícipes de esta restauración a grupos de niños, a las personas que acudan a las visitas guiadas al Claustro de San Francisco durante los fines de semana, y a todo aquel que quiera conocer el avance de los trabajos a través del perfil de Tarazona Monumental en facebook.

Dejar respuesta