Día Mundial de las Ciudades 2020

El Día Mundial del Hábitat (primer lunes de octubre) y el Día Mundial de las Ciudades (31 de octubre) son los elementos principales del OCTUBRE URBANO, mes señalado por Naciones Unidas para promover un mejor futuro en nuestros pueblos y ciudades.
En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades para construir entornos urbanos más seguros y sostenibles.
El tema general del Día Mundial de las Ciudades es «Mejor ciudad, Mejor vida», pero cada año se selecciona un subtema distinto para abordar desafíos específicos relacionados con la urbanización.
El desarrollo sostenible de las ciudades suele sufrir contratiempos tales como el rápido crecimiento demográfico, la expansión urbanística, la escasez de vivienda, la contaminación del aire, la congestión del tráfico o los problemas de movilidad urbana.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 pretende conseguir que los asentamientos humanos nos ofrezcan mayor calidad de vida.
Las administraciones públicas deben buscar la sostenibilidad de nuestras ciudades creando centros de salud adecuados, desarrollando transportes públicos menos contaminantes o mejorando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, entre otros.
Por otro lado, los ciudadanos debemos fomentar la paz y la convivencia, respetando las diferentes ideologías. Debemos mantener las calles limpias utilizando las papeleras, cuidar los espacios públicos y el mobiliario urbano

Recoger y limpiar adecuadamente las heces y orines de nuestras mascotas, no abandonar comida para los gatos callejeros y depositar las basura a última hora de tarde y cada residuo en su contenedor correspondiente. También debemos conducir a una velocidad prudente y respetando al peatón.

“Una ciudad no se mide por su longitud y anchura, sino por la amplitud de su visión y la altura de sus sueños.” (Herb Caen, periodista y ganador del Premio Pulitzer 1996).

Dejar respuesta