Conocer Tarazona a través de juegos

¡Ayer realizamos nuestra primera visita temática por Tarazona! Estuvimos 25 niños y 36 adultos que conseguimos conocer un poco más la ciudad a través de diferentes juegos.

Visita para niños a Tarazona

Comenzamos la ruta con una explicación de la construcción de Tarazona y en el Cinto pudimos pintar sobre el plano mientras nos explicaban el perímetro de lo que fue el recinto amurallado. En el Salón de Obispos supimos diferenciar las diferentes figuras eclesiásticas a través de sus atributos, mientras la guía ejemplificaba la explicación con gorros de cardenal y obispo. Además, nos trajeron fotografías de varios de los obispos retratados en las pinturas para saber si podíamos reconocerlos.

Ya en la Iglesia de la Magdalena, tuvimos que reconocer a San Atilano y a la Magdalena también por sus atributos, pero no fue difícil por el pez y el frasco de ungüentos que les caracteriza respectivamente.

En la Judería nos divertimos midiendo las calles por “codos”, como se hacía en la época en la que se construyó el barrio, y en la plaza de España fueron los niños los que nos contaron la historia de la fachada y del friso… ¡se la sabían de maravilla!

La visita acabó en el claustro de San Francisco, donde se nos proporcionaron imágenes del estado de las pinturas antes y después de la restauración y nos dividimos en grupos para buscarlas por todo el recinto… ¡menudas carreras por el claustro! ¡Acabamos agotados, pero mereció la pena! La siguiente cita será el día 7, cuando recorreremos las “Calles con historia”.

Dejar respuesta