Así son las calles con más historia de Tarazona

Retando al frío y demostrando una excelente forma física, 34 personas participaron ayer de la visita temática “Calles con historia”, un recorrido por la parte alta de Tarazona que descubrió a turiasonenses y turistas (que fueron un tercio de los participantes) el por qué de los nombres de las vías más emblemáticas.

La ruta comenzó en la plaza de Goicoerrotea y “subió” hasta los barrios más antiguos de Tarazona, que son también los más altos: el Cinto y San Miguel. Estos dos núcleos fueron el origen de la ciudad y, por ello, los “secretos” que cuentan sus rincones dan pistas sobre la historia de Tarazona. Por ejemplo, que la calle de los Siete Obispos debe su nombre a que aquí se alojaron los siete obispos de Castilla que acudieron a la ciudad para anular el matrimonio entre Leonor de Castilla y Jaime I de Aragón (se habían casado en Tarazona años antes) o que el Arco de la Traición acogió los encuentros de los Romeo y Julieta turiasonenses, una pareja enamorada de diferente clase social que en este rincón “traicionaba” los principios de sus respectivas familias.

El Puerto, las plazas de la Laguna y la Cárcel Vieja o las calles Magnate, Bendición, Mártires o Mayor (anteriormente llamada Wilson en honor al ex presidente estadounidense) fueron otros de los lugares que conocieron a fondo los visitantes.

Las próximas visitas tendrán lugar ya en abril bajo el título “De torre a torre” (días 1 y 2 a las 17 horas), “Día del Patrimonio” (18 a las 12 horas) y “Día del Libro. Cartas de Bécquer” (23 a las 17 horas). Se organizan en colaboración con el Ayuntamiento y para asistir a ellas basta con estar a la hora prevista en la Oficina de Turismo de Tarazona (Plaza de San Francisco, 1). (Más información en https://blog.tarazonamonumental.es/visitas-guiadas/).

2 Comentarios

  1. Quiero dar la enhorabuena a la Fundación por las visitas temáticas que ha preparado. Ayer participe en la de Calles con Historia y me encanto. Enhorabuana también a la guia porque la hizo muy anema, interesante y divertida y sobre todo muy bien preparada. Vamos que me encanto!!!!
    Nos vemos en la siguiente de Torre a Torre.

Dejar respuesta