Esperaremos a que nazca la cigüeña…

Salón de Obispos Palacio Episcopal Tarazona

Un incipiente cigoñino es el “responsable” del retraso de la rehabilitación de la cubierta del Salón de Obispos del Palacio Episcopal, prevista para el año 2010. Al estudiar el espacio para el posible acometimiento de las obras, en la Fundación “descubrimos” que una pareja de cigüeñas había establecido sobre este tejado su “residencia”. Inmediatamente, dimos parte a los técnicos del INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), que nos informaron de que están en época de apareamiento y tenemos que esperar a que… ¡pongan el huevo!

Así que, siguiendo sus recomendaciones, esperaremos a que el pollito nazca, previsiblemente en el mes de mayo, para que los técnicos medioambientales trasladen el nido a otro emplazamiento… Sólo entonces podremos proceder a la restauración y sustitución de la cubierta del Salón de Obispos, para seguir preservando las magníficas pinturas murales y el alfarje mudéjar que alberga este espacio.

Mientras, nos estamos planteando “bautizar” a esta inesperada mascota con el nombre de Pietro, en honor al artista italiano que pintó los primeros retratos de la sala…

2 Comentarios

  1. […] Pietro se fue volando, el andamio comenzó a crecer hasta alcanzar los 35 metros y ahora, sí que sí, las obras del Palacio Episcopal están en marcha. Si todo va según el plan previsto, para final de año el emblemático edificio turiasonense lucirá nueva cubierta, artesonado y aleros. Las obras han comenzado esta misma semana, así que también os queremos pedir disculpas por los trastornos que se han empezado a generar, ya que los materiales y profesionales que llevan a cabo la rehabilitación han ocupado parte de la plaza del Palacio y otros lugares públicos. […]

Dejar respuesta