Cuatro meses para estrenar la cubierta del Palacio Episcopal

Pietro se fue volando, el andamio comenzó a crecer hasta alcanzar los 35 metros y ahora, sí que sí, las obras del Palacio Episcopal están en marcha. Si todo va según el plan previsto, para final de año el emblemático edificio turiasonense lucirá nueva cubierta, artesonado y aleros. Las obras han comenzado esta misma semana, así que también os queremos pedir disculpas por los trastornos que se han empezado a generar, ya que los materiales y profesionales que llevan a cabo la rehabilitación han ocupado parte de la plaza del Palacio y otros lugares públicos.

A cambio, las obras de mejora van a librar de humedades y corrientes de agua las joyas pictóricas que alberga el Salón de Obispos. ¡Ah! y también vamos a aprovechar para tapar esas vistosas grietas del Palacio en la fachada que da a la Rúa Alta de Bécquer que, aunque no generaban problemas estructurales, a todos se nos iba la vista por lo aparatoso de los desperfectos…

Queremos aprovechar también para recordaos que las obras del Palacio no influyen para nada en las visitas. Se sigue recorriendo, todos los fines de semana, el Salón, la sacristía, la capilla del Obispo y la galería de arquillos. ¡Vaya vistas que tiene! ¿Os habéis pasado ya por ahí? Pues merece la pena, se ve toda Tarazona y el Queiles… ¡impresionante!

Además, en la sacristía y en la capilla tenemos también dos obras importantes de arte sacro. Son dos retablos, uno del finales del XVII y otro de mediados del XVIII, que sin duda, merecen la pena ser visitados.

1 Comentario

Dejar respuesta